8 Costumbres terribles que las mujeres tienen que seguir

Interesante

Definitivamente vivimos en un mundo extraño, donde las costumbres de cada país son tan diferentes a pesar de que únicamente los separe una delgada línea, la comida, la música y tradiciones son completamente distintas, sobre todo cuando hablamos de lo que representa la belleza femenina. Sí, en cada región del planeta se tienen diferentes versiones de lo que representa le belleza y existen algunas tan extrañas que te vas a quedar con la boca completamente abierta.

8. Irán

Uno de los países más conservadores y donde también es considerado un lugar donde la belleza y respeto de una mujer se mide por lo cubierta que se encuentre del cuerpo. Sí, así es, para las culturas del medio oriente las mujeres se encuentran cubiertas de pies a cabeza, porque esto representa prudencia y moralidad, incluso el cuerpo femenino debe ser visto única y exclusivamente por su futuro esposo. Por si esto fuera poco en los últimos años también el tener una nariz recta se ha popularizado, razón por la que se someten a múltiples cirugías a pesar de los riesgos, siguiendo así el dicho iraní: “mátame pero hazme bella”.

7. Tailandia

En este país se pueden encontrar desde los paraísos naturales más hermosos del mundo hasta las costumbres más extrañas que te puedas imaginar, porque es en este lugar donde se tiene la milenaria tradición de la tribu Padaung: las mujeres cuello de jirafa. Este símbolo de belleza consiste en colocar anillos alrededor el cuello desde que tienen 5 años de edad, con el fin de empujar la clavícula y hombros hacia abajo, dando una apariencia larga y delgada mediante este proceso increíblemente cruel y doloroso.

6. China

Por increíble que parezca, uno de los símbolos de belleza y estatus en este país se trata del vendado de pies, el cual consistía en literalmente romper todos los dedos de los pies y unirlos hacia la planta, proceso que se iniciaba en mujeres de clase alta desde que tenían únicamente 7 años de edad, afortunadamente para ellas en el año de 1942 esta tradición fue prohibida por el terrible daño y tortura que provocaba el pensamiento de esta sociedad que hacía todo porque un pie entrara en un zapato de solamente 7 centímetros.

5. Kenia y Tanzania

A pesar de que hoy en día podemos ver por las calles a muchísimas personas con expansiones en las orejas, esta moda tiene antecedentes increíblemente extraños y perturbadores en la tribu Masai de países africanos como Kenia y Tanzania, y aunque estos tradicionalmente consisten en expandir el lóbulo y colgando adornos hechos de marfil, madera y hasta de piedra son considerados un verdadero símbolo de belleza.

4. Etiopía

Esto nuevamente comprueba que el continente africano guarda las costumbres más extrañas del planeta, pero si pensabas que los Masai con sus lóbulos expandidos era algo extremo, eso no es nada comparado con los discos labiales practicados por las tribus surma y mursi, quienes desde que las mujeres entran a la adolescencia se les perfora el labio para posteriormente ir colocando discos que van desde los 6 hasta los 20 centímetros como un verdadero símbolo de belleza etiopiana.

3. Tribu Karo de Etiopía

Aparentemente para las diversas tribus africanas el dolor y la belleza van muy de la mano, ya que uno de los símbolos de belleza y sensualidad para la tribu Karo de Etiopía consiste en rasgar la piel de las mujeres a manera de escarificaciones, las cuales al sanar dejan marcas que representan la belleza femenina en su máximo esplendor.

2. Mauritania

No es de extrañarse que nuevamente una tribu africana haga su aparición en esta lista, pero en esta ocasión la República de Mauritania tiene un concepto de la gordura bastante extraño, ya que ellos consideran que la obesidad es sinónimo de salud, belleza y prosperidad. Sí, los hombres en este lugar están tan obsesionados que anteriormente existían “granjas de engorde” donde las mujeres eran alimentadas con carne, mantequilla y leche de camello hasta obtener una figura redondeada, prácticamente como un requisito para contraer matrimonio. ¿Qué tal?

1. Japón

Y para finalizar esta lista era inevitable que se volviera a Asia, en esta ocasión en Japón, donde se tienen conceptos de belleza bastante disparatados, ya que mientras en otros países pagan grandes cantidades de dinero y dolor para tener dientes rectos, aquí se hace lo contrario, se paga para que la dentadura tenga una apariencia retorcida y dispareja, pues tradicionalmente se cree que es sinónimo de belleza y sobre todo de juventud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *